El presidente de Irán, Hasan Rohani, sale de Teherán rumbo a Turquía..una alta delegación le acompañan en esta visita de dos días, que se realiza por invitación oficial de su homólogo turco para asistir a la quinta sesión del Consejo Supremo de Relaciones Estratégicas de los dos países. El objetivo es aumentar los lazos económicos.
El jefe de Ejecutivo iraní también elogió y calificó de decisiva la postura de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, respecto a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra el país persa..Indicó que EE.UU., ya no puede dictar sus políticas en los países de Oriente Medio.
Teherán y Ankara se han mostrado decididos a potenciar sus relaciones, pese a las sanciones reimpuestas recientemente por EE.UU. contra el país persa.
El Gobierno turco ha advertido en reiteradas ocasiones, de las negativas consecuencias de dichos embargos a Irán, y ha asegurado que no los acatará..Las partes buscan materializar un acuerdo alcanzado anteriormente entre las dos naciones para aumentar el valor del comercio bilateral en 30 mil millones de dólares.
akm/mjs
