• Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán.
Publicada: viernes, 14 de diciembre de 2018 10:59

La República Islámica de Irán es un país poderoso e influyente, un actor capaz de determinar su futuro, especifica el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

“Irán, desde el punto de vista geográfico e histórico, siempre ha sido un país influyente y va a ser así. Esto es una realidad comprobada no solo durante los últimos 40 años, sino a lo largo de los 7000 años pasados”, ha enfatizado hoy viernes el jefe de la Diplomacia persa.

Zarif ha subrayado que el pueblo iraní es uno de los elementos del poder del país y para confirmar esta realidad se ha referido a las estadísticas que demuestran la cantidad de dinero que los países de la región han destinado en gastos militares.

El ministro de Exteriores de Irán ha señalado, tal y como detalló ayer jueves en su cuenta en Twitter, que Arabia Saudí ha gastado 69 000 millones de dólares durante el año 2017 para la compra de armas y equipos militares, mientras el país persa ha dedicado menos de 16 000 millones de dólares en este rubro, con menor gasto público en defensa per cápita en toda la zona, excluyendo Egipto.

Irán, desde el punto de vista geográfico e histórico, siempre ha sido un país influyente y va a ser así. Esto es una realidad comprobada no solo durante los últimos 40 años, sino a lo largo de los 7000 años pasados”, ha enfatizado Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán.

 

“Entonces, ¿qué es, nada más que el pueblo, lo que ha empoderado a Irán?”, se ha preguntado para resaltar una vez más la importancia que tiene el pueblo en la seguridad nacional.

Zarif ha mencionado, además, los cambios surgidos en la política mundial, en la que el Occidente ya no se considera como el epicentro del mundo, tal y como era en los siglos XVI o XVII, y que ha señalado que ha terminado la época del imperialismo.

Tras los 40 años de la Revolución Islámica (1979) y la resistencia de la nación persa, Irán actualmente es considerado como un poder regional superior.

Irán ha dejado claro que está listo para hacer frente a cualquier tipo de complot, aunque los enemigos del país persa, se valgan de distintos instrumentos, incluso de sus títeres en la región, para agredir a la República Islámica.

msm/ktg/ahn/hnb

Comentarios