• Zelaia: EEUU es responsable del impulso del terrorismo en la zona
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 11:17
Actualizada: sábado, 8 de diciembre de 2018 11:38

La cumbre interparlamentaria de Teherán debe formar un frente común para combatir los desafíos planteados por EE.UU. en la región, dice un analista.

Los países reunidos en la cumbre interparlamentaria deben constituir un frente común para hacer frente de manera efectiva a los retos impuestos por EE.UU. y sus socios occidentales en la región, dice el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaia, en una entrevista elaborada este sábado para HispanTV.

De acuerdo con Zelaia, Washington y “sus aliados en Oriente Medio son directamente responsables del impulso de organizaciones terroristas destinadas a desestabilizar” los países de la región. 

Además, los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, tienen como objetivo evitar o destruir la capacidad de los países musulmanes independientes, ha agregado.

(EE.UU.) y sus aliados en Oriente Medio son directamente responsables del impulso de organizaciones terroristas destinadas a desestabilizar” los países de la región del oeste de Asia, dice el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV.

 

El analista, asimismo, ha lamentado que el Occidente permanezca en “una casi completa ignorancia” a pesar de que se ha revelado la implicación de los gobiernos de estos países en las estrategias contra las naciones de la región.

De igual manera, ha confirmado que, como lo ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani, en la mencionada cumbre, las intervenciones militares extranjeras obstaculizan el crecimiento de la región.

Para Zelaia, “las injustificadas intervenciones militares lideradas por EE.UU. con la colaboración de otros países occidentales” forman parte de la estrategia del Occidente para destruir los países musulmanes independientes.

La capital iraní ha acogido este sábado la segunda edición de la cumbre interparlamentaria de seis países regionales, en el que han participado los jefes y altos titulares de los Parlamentos de Irán, Paquistán, Turquía, Rusia, Afganistán y China.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, ha dicho en la referida cita que “países como EE.UU. y sus aliados en la región se han convertido en un factor para la propagación del terrorismo”.

Fuente: Noticias HispanTV

fdd/ktg/tqi/hnb

Comentarios