• Palestina es un punto de unión de los musulmanes ante Israel
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 15:43
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 4:14

La causa de Palestina y la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) unen al mundo musulmán ante la ocupación israelí.

Palestina nos une, ha comentado el teólogo y experto en asuntos islámicos Suhail Assad en una entrevista concedida a HispanTV en el marco de la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, que ha comenzado este sábado en Teherán, capital iraní, bajo el lema ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’.

“Palestina nos une, porque es una tierra islámica usurpada por un enemigo. (…) Eso nos une porque hay un proyecto de ocupación y, a través de este proyecto, se van generando muchísimos proyectos justamente para dar sostén a Israel que realmente no existe como realidad, más que una realidad impuesta por la fuerza”, sostiene el experto.

Según el analista, esta conferencia de carácter internacional, promovida por el Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, es de suma importancia, pues ayuda a unir más a los musulmanes de todo el mundo, tanto chiíes como suníes, o a cualquier “escuela de pensamiento” de la comunidad islámica.

También ha destacado que la reunión de este año transmite el mensaje de que Palestina es la dirección hacia la que se deben mover los musulmanes y que será liberada con la unidad de todos los países islámicos.     

Palestina nos une [dice en referencia a los musulmanes], porque es una tierra islámica usurpada por un enemigo. (…) Eso nos une porque hay un proyecto de ocupación y, a través de este proyecto, se van generando muchísimos proyectos justamente para dar sostén a Israel que realmente no existe como realidad, más que una realidad impuesta por la fuerza”, explica el teólogo y experto en asuntos islámicos Suhail Assad.

 

“Este año se utiliza el tema de Palestina, ya que de hecho es la brújula y la dirección a donde debe dirigirse la brújula de la comunidad islámica”, ha agregado Suhail.

En la ceremonia de inauguración de este congreso, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha llamado a los musulmanes a “mantener la unidad” para vencer a Estados Unidos y al sionismo.

Más de 300 intelectuales y líderes musulmanes de más de 100 países del mundo han llegado a la capital iraní para asistir a la conferencia, un evento organizado por el Foro Mundial de la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, y que se viene celebrando en Irán desde el año 1990.

Esta conferencia se celebra en una coyuntura particular, ya que la región de Oeste de Asia, de mayoría musulmana, está inmersa en las crisis que azotan a países como SiriaYemen y Palestina.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rba/nii/

Comentarios