• El viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería de Irán, Qolam Hosein Dehqani.
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 7:31
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 18:15

Irán denunció ante la ONU las ‘violaciones’ del régimen israelí a las resoluciones de este órgano internacional y sus ‘crímenes de guerra’ contra los palestinos.

“Sin el derecho del pueblo a determinar su destino y el fin de la agresión y ocupación de Israel, será imposible llegar a una solución justa para la causa palestina”, destacó el viernes el viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería iraní, Qolam Hosein Dehqani.

En una reunión celebrada al margen del 73.° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Dehqani llamó a la comunidad internacional a prevenir las acciones llevadas a cabo por el régimen israelí en contra del pueblo inocente de Palestina.

Desde su creación, prosiguió, el régimen israelí ha hecho caso omiso muchas veces a los derechos humanos, se ha opuesto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y ha violado los acuerdos internacionales cometiendo crímenes de guerra, etc.

Sin el derecho del pueblo a determinar su destino y el fin de la agresión y ocupación de Israel, será imposible llegar a una solución justa para la causa palestina”, destacó el viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería iraní, Qolam Hosein Dehqani.

 

El titular persa recordó también la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos, la cual, a su juicio, es una “obvia violación” de las normas, cometer crímenes de guerra y la falta de voluntad de Israel para la paz.

Además, denunció el apoyo del actual Gobierno de EE.UU. al régimen de Israel y el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la sagrada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), acto rechazado por la comunidad internacional.

El diplomático iraní culminó su palabra condenando, una vez más, la masiva masacre de los palestinos en la Franja de Gaza desde el 30 de marzo y defendiendo la aprobación de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar a los civiles palestinos.

bhr/ktg/alg/hnb

Comentarios