• El asentamiento israelí Amichai en la ocupada Cisjordania, 7 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 22:44
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 3:28

Pese a críticas internacionales, el régimen de Israel ha dado comienzo a la construcción de otras 310 viviendas ilegales en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén).

Según ha informado la agencia palestina de noticias Wafa, 15 unidades de viviendas se construirán en los asentamientos ilegales en el barrio palestino de Sheikh Jarrah, ubicado en el norte de la Ciudad Vieja.

Otras 75 se construirán en el barrio de Beit Hanina y las 220 unidades restantes se edificarán en el distrito de Yeshiva Neveh Zion, ambos en las afueras de Al-Quds, ha agregado.

Además, la referida fuente ha señalado que los funcionarios israelíes sostendrán discusiones sobre la construcción de dos nuevos asentamientos ilegales en el sector oriental de la ocupada Al-Quds.

 

Este informe ve la luz el mismo día en el que ocho países europeos —el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Bélgica, Polonia y los Países Bajos— han rechazado “la política de asentamientos de Israel, que es ilegal según el derecho internacional, como se confirma en la resolución 2334” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Aún así, el régimen israelí se sigue expandiendo y en esta misma línea, aprobó el miércoles el proyecto de construcción de 220 casas en el barrio de Jabal al-Mukabbir, en Al-Quds.

Israel ha impulsado la expansión de colonias en tierras palestinas desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero de 2017.

A partir de entonces, el régimen de Tel Aviv ha avanzado planes de edificación de 10 536 viviendas y ha puesto a licitación 5679 unidades en la ocupada Cisjordania, conforme a datos de la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora).

Ante esta situación, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha pedido a la comunidad internacional que imponga sanciones contra el régimen israelí por su política de colonización en los territorios ocupados.

fmk/ctl/rba

Comentarios