• Una fotografía tomada de Jabal al-Mukabbir, en Al-Quds, muestra el asentamiento israelí Nof Tzion, 25 de octubre de 2017 (Foto: AFP).
Publicada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 8:11

El régimen israelí aprueba el proyecto de construcción de 220 casas en asentamientos ilegales en el barrio de Jabal al-Mukabbir, en Al-Quds (Jerusalén).

De acuerdo con Aryeh King, activista derechista que se ha postulado para dirigir el municipio de Al-Quds, aunque la “administración civil israelí” ha dado luz verde al plan para edificar nuevas viviendas, aún puede ser objetado, según informó el martes el portal Middle East Monitor (MEM).

Sin embargo, si no existe objeciones a la aprobación del proyecto, las obras de construcción de las 220 nuevas viviendas podrían iniciarse en los próximos meses, añade.

Las unidades forman parte del plan de expansión del asentamiento ilegal israelí Nof Tzion, adyacente al área en cuestión, precisa la fuente.

 

El Instituto Nacional de Estadística israelí publicó el lunes un nuevo informe, según el cual, la construcción de nuevas asentamientos en la Cisjordania ocupada se ha triplicado en el segundo trimestre del año en curso.

Los nuevos datos publicados en su página web, relativos al segundo cuatrimestre de 2018, destaca el inicio de construcción de 794 unidades en asentamientos, mientras que, en el primer trimestre, esta cifra fue de 279, es decir, el ritmo de edificación se triplicó.

El informe también indica que, de enero a junio de este año, 1073 nuevas viviendas empezaron a ser levantadas, mientras que en la segunda mitad de 2017 fueron 818.

Israel ha impulsado la expansión de colonias en tierras palestinas desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero de 2017. A partir de entonces, el régimen de Tel Aviv ha avanzado planes de edificación de 10 536 viviendas y ha puesto a licitación 5679 unidades en asentamientos israelíes de Cisjordania, según datos de la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora).

ftn/ncl/alg

Comentarios