• Construcción de viviendas en un asentamiento israelí en la ocupada Cisjordania.
Publicada: domingo, 8 de abril de 2018 4:34
Actualizada: lunes, 9 de abril de 2018 2:55

La municipalidad israelí de Al-Quds (Jerusalén) ha aprobado una polémica medida que permite la construcción de 5700 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania, a pesar de la férrea oposición de la comunidad internacional, denuncia la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En un comunicado emitido el sábado, la OLP detalló que los nuevos asentamientos serán edificados a las afueras de la localidad de Wadi Fukin, al suroeste de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

El régimen de Tel Aviv, agregó la nota, tiene previsto dar alojamiento a unos 20.000 israelíes en estas nuevas colonias.

La ampliación de los asentamientos israelíes en territorio reconocido a nivel mundial como sometido a ocupación ilegítima ha sido rechazada por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, entre otros, mientras el Gobierno palestino ha denunciado que la reciente declaración de Estados Unidos de Al-Quds como la “capital” israelí incita a los actos ilegales del régimen de Tel Aviv.

Todas estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo de todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados”.

 

mjs/ctl/msf

Comentarios