• El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 3:20
Actualizada: sábado, 27 de octubre de 2018 19:23

Irán denuncia el viaje del primer ministro israelí a Omán, advirtiendo de que Benjamín Netanyahu trata de fomentar la discrepancia entre los musulmanes.

“Sin duda alguna, este régimen busca fomentar la discordia entre los países musulmanes y tapar sus 70 años de crimen, invasión y la matanza del pueblo oprimido palestino”, alertó el viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas en Teherán (capital persa), Qasemi denunció el apoyo de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, a los intereses ilegítimos de Israel y los esfuerzos de la Casa Blanca por normalizar relaciones con ese régimen.

Ante esta coyuntura, el funcionario iraní destacó que los países islámicos del oeste de Asia no deben permitir que EE.UU. utilice al régimen sionista para crear nuevos problemas en la región.

“La historia y la experiencia muestran que retroceder y aceptar las demandas ilegítimas de Estados Unidos y el régimen usurpador sionista los hará más audaces para avanzar más en la región e ignorar los derechos legítimos del pueblo palestino”, señaló.

Sin duda alguna, este régimen busca fomentar la discordia entre los países musulmanes y tapar sus 70 años de crimen, invasión y la matanza del pueblo oprimido palestino”, alertó viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Los comentarios del vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán se producen en reacción al viaje realizado el jueves por el premier israelí a Mascate, capital de Omán.

Irán ha subrayado en varias ocasiones que, a pesar de los intentos de algunos países de la región de Oriente Medio por establecer relaciones con el régimen israelí, las naciones musulmanas deben mantenerse unidas frente a los complots de Tel Aviv.

Además, la República Islámica insta al mundo islámico a presionar al régimen de Israel para que ponga fin de inmediato a la matanza de manifestantes inocentes palestinos.

fmk/ncl/myd/mjs

Comentarios