• Una cumbre de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en Ginebra, Suiza, 16 de octubre de 2018.
Publicada: miércoles, 17 de octubre de 2018 10:23

Los atentados terroristas no podrán disuadir a Irán de la lucha que lleva contra los extremistas takfiríes, asegura un parlamentario iraní.

En una cumbre de la Unión Interparlamentaria (UIP) sobre el papel de los Parlamentos en combatir el terrorismo y el extremismo violento celebrado el martes en Ginebra (Suiza), Ali Nayafi Joshrudi se refirió a los atentados terroristas ocurridos en las ciudades de Teherán (capital de Irán) y en Ahvaz (sur de Irán) y destacó que semejantes acontecimientos nunca han disuadido a Teherán de seguir la lucha contra el terrorismo takfirí.

“La República Islámica de Irán, como gran víctima del terrorismo, sigue en el primer frente de la lucha contra este flagelo y ha pagado un alto precio por ello”, indicó el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles) desde Ginebra (Suiza).

Joshru destacó que una de las estrategias internacionales para hacer frente al terrorismo y el extremismo en el mundo actual “es adoptar una política preventiva y defensiva”, dado que este fenómeno constituye la principal preocupación de los políticos y líderes mundiales.

La República Islámica de Irán, como gran víctima del terrorismo, sigue en el primer frente de la lucha contra este flagelo y ha pagado un alto precio por ello”, indicó el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Ali Nayafi Joshrudi.

 

Joshrudi, asimismo, hizo constar en que la participación de los jóvenes en los procesos políticos del país contribuye en gran medida en la erradicación del terrorismo.

En la esfera diplomática, el parlamentario recordó la aprobación del proyecto de ley sobre la lucha preventiva contra el terrorismo en 2015, que venía en coordinación con la iniciativa llamada 'el Mundo Contra la Violencia y el Extremismo' (WAVE, por sus siglas en inglés), propuesta por el presidente iraní, Hasan Rohani, durante su primera intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en 2014.

Joshrudi añadió que en la esfera militar Irán ha tenido experiencias positivas en la lucha antiterrorista que lleva en cooperación con Irak y Siria.

ask/ktg/mkh