• Jofré Leal: Irán está decidido a combatir el terrorismo
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 5:48
Actualizada: lunes, 1 de octubre de 2018 18:36

El ataque con misiles desde Irán a un cuartel general de terroristas en Siria deja claro que la República Islámica cumple lo que promete, dice un analista.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha anunciado este lunes por la mañana que ha atacado con “misiles balísticos” un cuartel general de los autores intelectuales del ataque terrorista perpetrado en Ahvaz, ciudad ubicada en el suroeste de Irán, que dejó un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos.

El sangriento atentado en Ahvaz fue reivindicado por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya y también por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Las autoridades iraníes habían prometido que vengarían el ataque actuando contra sus autores, a los que —insisten— Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en el Oriente Medio, apoya financieramente.

“La rama aeroespacial del CGRI tomó represalias contra los terroristas, apoyados por EE.UU. y sus aliados regionales, disparando varios misiles balísticos contra la sede de los extremistas en el este del Éufrates”, ha precisado el CGRI en un comunicado.

Irán cumple lo que promete y en ese plano todos deberían cuidarse mucho”, ha dicho el analista internacional chileno Pablo Jofré Leal, aludiendo al ataque con misiles desde Irán a un cuartel general de terroristas en Siria.

 

El analista internacional chileno Pablo Jofré Leal ha resaltado la firme respuesta de Irán a los terroristas, y explica que la operación del lunes de madrugada del CGRI demuestra que la República Islámica “está decidida a cumplir lo que promete”.    

“Irán cumple lo que promete y en ese plano todos deberían cuidarse mucho”, ha agregado el analista internacional en una entrevista con HispanTV desde Santiago de Chile.

Jofré Leal defiende el derecho de Irán a “usar los misiles contra los terroristas que agreden sus ciudades y agreden a sus ciudadanos” y ha asegurado que esta es la única forma de combatir el terrorismo. “La única manera de eliminar el terrorismo es lo que está haciendo la República Islámica y el eje de la Resistencia”, subraya.

ftm/krd/nii/

Comentarios