• Ayoubi: El ‘showman’ Netanyahu busca difamar a Irán con mentiras
Publicada: viernes, 28 de septiembre de 2018 15:38
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 3:23

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es un ‘showman’ que recurre a mentiras para difamar a Irán en las Naciones Unidas, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista de la política internacional Adnan Ayoubi ha abordado el principal objetivo de Netanyahu al mostrar fotos y escenificar un espectáculo mediático en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) contra Irán.

“Netanyahu es un mentiroso más, es un showman de estos que se cree que está haciendo películas. No tiene una misión a largo plazo de la historia”, ha señalado el analista, en alusión a las acusaciones del premier israelí a Irán de pooseer instalaciones nucleares secretas.

En cuanto a la reacción de Irán a los argumentos de Netanyahu, Ayoubi ha puesto de relieve que la República Islámica tiene derecho a rechazar y desmentir todas estas acusaciones, y ha señalado que el objetivo del régimen de Tel Aviv es que ningún país musulmán o árabe levante la cabeza.

Para lograr tal meta, Israel acusa a países musulmanes de tener armas nucleares, de terrorismo y de falta de democracia, ha agregado antes de alertar de que la división del mundo musulmán solo sirve a los intereses israelíes y estadounidenses.

“Los jefes y líderes musulmanes tienen que saber que tienen un enemigo común, que todos ellos son objetivo, hoy uno, mañana el otro, aunque seas su aliado o estés en un pacto internacional con ellos”, ha sostenido el analista.

(El primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu es un mentiroso más, es un showman de estos que se cree que está haciendo películas. No tiene una misión a largo plazo de la historia”, estima el analista internacional Adnan Ayoubi sobre las afirmaciones del premier israelí sobre supuestas instalaciones nucleares secretas de Irán.

 

En otra parte de la entrevista, Ayoubi ha recordado que es el propio régimen israelí el que tiene un arsenal atómico y nunca ha permitido el acceso de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a sus instalaciones nucleares.

Por otro lado, el experto ha denunciado el apoyo que está brindando a Israel la Administración del “loco” presidente de EE.UU., Donald Trump, por ejemplo con el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a la ciudad palestina de Jerusalén (Al-Quds).

Por su parte, Teherán ha rechazado rotundamente las “infundadas” afirmaciones del premier israelí y ha denunciado que Israel busca desviar la atención del mundo de sus acciones inhumanas contra los palestinos con acusaciones a Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/mla/snz/hnb

Comentarios