“El régimen sionista tiene un largo historial en seguir una política oportunista para engañar a la opinión pública, y fabricando noticias falsas persigue distraer a la opinión pública de sus actitudes inhumanas y su crueldad contra el pueblo palestino”, aseveró el jueves Farhad Mamduhi, miembro de la misión de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordando que Israel sigue siendo el principal destructor de la paz y la estabilidad en la volátil región de Oriente Medio, indicó que las falacias del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre Irán confirman su tendencia patológica a decir mentiras monstruosas y a manipular la realidad que no tiene otro objetivo más que distraer las atenciones de la crueldad inherente de su régimen contra los palestinos.
El alto funcionario iraní explicó que dado que “Israel es el guardián de la prisión abierta más grande del mundo en (la Franja de) Gaza”, y tiene un régimen reaccionario con los enfoques raciales y religiosos parecidos al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), por eso el absurdo reclamo de Israel de ser democrático es una burla a la democracia.
El régimen sionista (israelí) tiene un largo historial en seguir una política oportunista para engañar a la opinión pública y, fabricando noticias falsas persigue distraer a la opinión pública de sus actitudes inhumanas y su crueldad contra el pueblo palestino”, aseveró Farhad Mamduhi, miembro de la misión de Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al rechazar las alegaciones de Netanyahu pronunciadas durante su discurso en el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el funcionario iraní denunció que presentando unas fotos recogidas de Google, el premier israelí alega que ha descubierto las nuevas instalaciones nucleares de Irán.
En otra parte de sus declaraciones, Mamduhi se refirió a las infracciones de Israel de unas 300 resoluciones relativas al respeto a las armas de destrucción masiva, así como la violación de otros 255 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en cuanto a asuntos relacionados con los palestinos.
Tras enfatizar en que el régimen de Tel Aviv debe detener su conducta desestabilizadora contra los países de la región, subrayó que Irán monitorea con precisión las acciones criminales de este régimen advirtiéndolo que ya pasó el tiempo que golpeaba a los países vecinos gozando de la impunidad.
En un informe trimestral presentado a finales del pasado agosto, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) informó por 12.ª vez que Irán ha respetado todas las limitaciones claves establecidas en el acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
tmv/ktg/hgn/mkh
