• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un acto celebrado con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada, 26 de septiembre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 21:00
Actualizada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 22:45

El Líder de Irán ha recordado que el Occidente proporcionó al régimen del exdictador iraquí Sadam Husein armas químicas en su invasión al país persa.

“Mientras hoy en día lanzan desafíos por el uso de armas químicas, los mismos países occidentales suministraron armas químicas al régimen de Sadam durante la guerra impuesta (por Irak a Irán, 1980-1988)”, ha indicado este miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un acto celebrado con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la victoria del pueblo iraní en la referida contienda militar.

Además, ha criticado que Irak no solo empleó dichas armas en los campos de batalla, sino que también contra la población civil, como el bombardeo químico contra la ciudad de Sardasht, ubicada en el noroeste del país persa.

Mientras tanto, no le daban a la nación iraní el mínimo permiso para usar equipos y facilidades militares, ha recalcado el ayatolá Jamenei, en alusión a “las condiciones de desigualdad” que tuvieron que soportar los iraníes en la guerra.

Mientras hoy en día lanzan desafíos por el uso de armas químicas, los mismos países occidentales suministraron armas químicas al régimen de Sadam durante la guerra impuesta (por Irak a Irán, 1980-1988)”, ha recordado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Asimismo, el Líder de Irán ha denunciado que los medios internacionales de comunicación, controlados por los sionistas, transmitían propaganda antiraní durante la guerra impuesta por Irak.

“En aquel entonces, la República Islámica de Irán no solo estaba bajo un régimen de sanciones económicas y políticas, sino que también se vio sancionada en términos publicitarios: la voz del pueblo iraní no era escuchada y los medios del mundo, que estaban controlados por los sionistas, transmitían propaganda antiraní”, ha afirmado.

El Líder de la Revolución Islámica ha culminado sus declaraciones destacando que, al igual que lo ocurrido en la guerra de Irak, se pueden neutralizar y erradicar los nuevos complots de los enemigos y obligarles a batirse en retirada.

Varios informes han revelado que el gran arsenal de armas químicas que poseía el régimen de Sadam Husein durante los ocho años de la guerra que le fue impuesta a Irán, se lo proporcionaron ciertos países, los cuales son considerados sus cómplices.

bhr/anz/fdd/rba

Comentarios