• El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, habla durante una conferencia de prensa en Moscú, 21 de junio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 23 de septiembre de 2018 0:48

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condena en un comunicado el ataque terrorista en el sur de Irán que dejó varias víctimas, “niños incluidos”.

“El secretario general (de la ONU) condena el ataque hoy en la ciudad suroccidental de Ahvaz, en Irán, que según los informes dejó varios muertos, incluidos niños”, ha indicado este sábado el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, según se lee en un comunicado del organismo.

En la misiva, ha añadido el vocero, Guterres expresa también sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo iraníes y desea una rápida recuperación de los heridos.

El atentado, que ha dejado 29 víctimas mortales y 60 heridos, ha tenido lugar durante un desfile militar cuando varios terroristas dispararon contra la multitud que presenciaba el acto y también contra militares que participaban en el evento.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, se había atribuido la autoría del atentado.

El secretario general (de la ONU) condena el ataque hoy en la ciudad suroccidental de Ahvaz, en Irán, que según los informes dejó varios muertos, incluidos niños”, ha indicado este sábado el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric.

 

Teherán, por su parte, ha denunciado al respecto a “los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus amos estadounidenses”, prometiendo una respuesta “rápida y contundente” a esta agresión.

mtk/ncl/ftm/mkh

Comentarios