• El presidente de EE.UU., Donald Trump, preside una reunión con los funcionarios estatales en Bedminster, Nueva Jersey, 9 de agosto de 2018. Foto: AFP
Publicada: viernes, 10 de agosto de 2018 13:38
Actualizada: viernes, 10 de agosto de 2018 16:37

Irán nunca cederá a las presiones de Estados Unidos, destinadas a sentar al país persa en la mesa de diálogo, dice el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

“EE.UU. intenta forzar a Irán a aceptar un diálogo, pero la República Islámica jamás se rendirá a tal presión”, ha subrayado Emami Kashani, el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, la capital iraní, en alusión a la propuesta hecha el pasado 30 de julio por el presidente estadounidense, Donald Trump, para concertar un “diálogo sin precondiciones” con los líderes de Irán.

Trump es un “mentiroso”, dice 16 mentiras o “declaraciones falsas” al día, ha agregado el clérigo persa, citando un informe del periódico estadounidense The Washington Post, en el que se analizan las declaraciones del magnate republicano desde su llegada a la Casa Blanca en enero del 2017 hasta los meses recientes.

“En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado”, asegura el diario.

De acuerdo con el ayatolá Emami Kashani, una nueva conversación con EE.UU. no cambiará nada, ya que “este hombre tampoco cumplirá su palabra ni sus compromisos”, al igual que lo hizo con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, del que sacó a su país en mayo por considerarlo “defectuoso”.

EE.UU. intenta forzar a Irán a aceptar un diálogo, pero la República Islámica jamás se rendirá a tal presión”, ha subrayado el ayatolá Mohamad Emami Kashani, Imam del rezo del viernes de Teherán, la capital iraní.

 

El orador del rezo colectivo del viernes de Teherán ha advertido de que Irán enfrenta una verdadera guerra psicológica y económica, librada por los poderes hegemónicos y considera que frustrarla requiere de unidad entre la nación y el Gobierno del país persa.

Asimismo, ha alertado sobre una trama urdida por el triángulo formado por EE.UU., Arabia Saudí e Israel, para socavar la estabilidad y la unidad del mundo islámico.

ftm/ncl/mkh/rba

Comentarios