• El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, habla en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 9:18

La Cancillería de Irán condena el “genocidio” cometido por Arabia Saudí y sus aliados en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, oeste de Yemen.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, ha repudiado este viernes los bombardeos lanzados el jueves por los aviones de combate de Riad contra el hospital de Al-Sura y el mercado de pescado, ubicados en Al-Hudayda, que se cobró la vida de 55 civiles y dejó heridas a más de 100 personas, incluidos niños y mujeres.

El vocero iraní ha catalogado de “crímenes de guerra” los asaltos saudíes contra blancos civiles, hospitales y zonas residenciales, y ha recriminado el silencio de la comunidad internacional hacia tales actos agresivos de Riad y sus aliados que, advierte Qasemi, han empeorado la situación de los yemeníes.

Los países de la región y a nivel internacional deben reaccionar y condenar “los diarios bombardeos de los aviones de guerra saudíes y emiratíes contra objetivos civiles en Yemen y el genocidio de la población inocente y oprimido yemení”, ha indicado.

(Los países de la región, y a nivel internacional deben reaccionar y condenar) Los diarios bombardeos de los aviones de guerra saudíes y emiratíes contra objetivos civiles en Yemen y el genocidio del inocente y oprimido pueblo yemení”, ha indicado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

 

Desde su inicio en marzo de 2015, la guerra saudí contra su vecino sureño ha acabado con la vida de más de 11 000 yemeníes, además de dejar a otros 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel.

mnz/ncl/alg

Comentarios