• Ofensiva saudí contra puerto yemení Al-Hudayda deja 55 muertos
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 16:02
Actualizada: viernes, 3 de agosto de 2018 9:23

Al menos 52 civiles han muerto y al menos 130 han resultado heridos este jueves como consecuencia de un nuevo bombardeo saudí contra el puerto yemení de Al-Hudayda.

Según informes de la cadena de televisión yemení Al Masirah, aviones de guerra liderados por Arabia Saudí han bombardeado incesantemente el hospital de Al-Sura y el mercado de pescado, ambos ubicados en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que todos los fallecidos y heridos son civiles y entre ellos hay varios niños y mujeres. Además, afirman que la vida de algunos de los heridos corre grave peligro por lo que podría aumentar el número de muertos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud yemení, Yusef al-Hazari, ha informado que varias ambulancias durante sus operaciones de rescate fueron atacadas deliberadamente por los aviones saudíes.

Mientras tanto, los funcionarios sanitarios han hecho un llamado a los ciudadanos para que donen sangre a los heridos.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron el pasado 13 de junio una ofensiva a gran escala contra el estratégica puerto de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que han alertado de los riesgos de esta operación para la vida de millones de personas.

Las autoridades yemeníes han subrayado que los ataques de las tropas del régimen saudí a las costas occidentales de Yemen y, en particular contra Al-Hudayda, cuentan con el respaldo de EE.UU. y el régimen de Israel

La comunidad internacional, sobre todo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

myd/ncl/alg/hnb

Comentarios