• Rohani: EEUU está más aislado que otros por sanciones antiraníes
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 8:16
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 1:14

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha declarado que EE.UU. “está más aislado que otros” en el caso relacionado con las sanciones antiraníes.

“EE.UU. se ha aislado según la opinión pública del mundo y se ha aislado aún más entre los iraníes debido a las sanciones antiraníes (…) La Administración estadounidense es la más odiada entre los musulmanes”, ha indicado Rohani, tras una reunión que ha mantenido este sábado con los jefes del Poder Legislativo y Judicial, Ali Lariyani y el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, respectivamente.

El jefe del Poder Ejecutivo persa ha precisado que la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, aplica contra el mundo, no solo contra Irán, una política de aventurerismo. Incluso, sus aliados europeos más cercanos están expuestos a esta “conducta ilegal”, matiza Rohani.

Al recordar la marcha multitudinaria de los británicos en Londres (capital del Reino Unido) contra la visita de Trump a su país, el presidente iraní ha asegurado que esta política no podrá durar por mucho tiempo.

EE.UU. se ha aislado según la opinión pública del mundo y se ha aislado aún más entre los iraníes debido a las sanciones antiraníes (…) La Administración estadounidense es la más odiada entre los musulmanes”, ha indicado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Rohani, asimismo, ha tachado de “ciegas” y “colectivas” las sanciones impuestas por la Casa Blanca contra el país, aunque ha asegurado que semejante postura hostil antiraní no es nada nuevo.

Ha enfatizado que la nación iraní resistirá ante las presiones y embargos económicos de EE.UU., tal y como lo hizo hace cuatro décadas, mientras Washington urdía sabotajes para impedir la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Para hacer frente a nuevos intentos de sabotaje de EE.UU., ha resaltado Rohani, el Gobierno pondrá en marcha planes para crear empleos y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, pese a las presiones de Washington.

Trump ordenó el pasado 8 de mayo la salida del país del acuerdo nuclear suscrito en 2015, entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China—, más Alemania, conocidos como Grupo 5+1, y a la vez que reimpuso sanciones al país persa.

ask/ktg/hnb

Comentarios