Con pancartas, gritos y acompañados del “Trump bebé”, un muñeco inflable que representa al mandatario en pañales, decenas de miles de manifestantes han protestado contra la política del presidente de EE.UU. sobre el cambio climático, los refugiados, la inmigración y los derechos de las mujeres.
Los asistentes portaban desde máscaras quirúrgicas en las que ponía “Trump apesta” hasta pancartas con frases como “El amor triunfa sobre el odio”, “No al fanatismo. Debemos vencer. Procesen a Trump ya” o “¡Ni Trump, ni Ku Kux Klan, ni EE.UU. fascista!".
Abundaban también los globos naranjas con el lema “Stop Trump” (“Paren a Trump”, en inglés), así como eslóganes feministas. La imagen del día fue sin embargo el gran globo que representaba a Trump como un bebé en pañales, que se alzó en el cielo cerca del Parlamento durante unas horas, con el beneplácito del alcalde Sadiq Khan, quien no se ha librado de las críticas de Trump.
Here's a map of the protest route today for #TrumpVisitUK. For those interested in following the protests, the hashtags to watch are: #carnivalofresistance #trumpbaby #resist #13july #stoptrumpism and #TogetherAgainstTrump pic.twitter.com/NCoIsXTome
— Benjamin Abrams (@bdmabrams) July 13, 2018
La parte oficial de la visita de Trump al Reino Unido, la primera como presidente, ha concluido este mismo viernes con su encuentro para tomar té con la reina Isabel II, antes de viajar a Escocia para pasar el fin de semana en privado. También ayer jueves, a su llegada al país, ayer jueves, salieron a las calles miles de manifestantes.
snr/mla/aaf/alg