• El representante de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alireza Yahanguiri.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 16:18

Irán advierte de la amenaza que surge para la paz y la seguridad internacional el desarme incompleto de armas de destrucción masiva de EE.UU.

De este modo, ha cuestionado el representante de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alireza Yahanguiri, el desarrollo del arsenal atómico de EE.UU. y la falta de su compromiso con la desnuclearización durante sus declaraciones pronunciadas este jueves durante la 88.ª sesión del Consejo Ejecutivo de la mencionada organización internacional.

Además, ha puesto de relieve el papel de los grupos terroristas en el uso de armas químicas en Siria y reprocha a ciertos países, incluidos los occidentales, por ignorar los esfuerzos del Gobierno sirio en el desarme.

“En lugar de desempeñar su papel en la lucha contra el terrorismo, algunos países están tratando de descuidar los esfuerzos positivos y apreciables del Gobierno sirio con respecto a la destrucción de armas químicas”, ha agregado.

En lugar de desempeñar su papel en la lucha contra el terrorismo, algunos países están tratando de descuidar los esfuerzos positivos y apreciables del Gobierno sirio con respecto a la destrucción de armas químicas”, ha afirmado el representante de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alireza Yahanguiri.

 

En otra parte de sus comentarios, el alto funcionario iraní ha advertido de los efectos peligrosos del enfoque de los países occidentales en convertir a la OPAQ, que es una organización especializada, en “un cuerpo político” refriéndose así a un nuevo mecanismo aprobado hace días con el apoyo de los Gobiernos europeos, lo que otorga nuevos poderes más allá de sus deberes al organismo de control de armas químicas.

Yahangiri también ha invitado a todos los Estados miembros del organismo a participar en la conferencia de octubre en Teherán, la capital de Irán, relacionada a los aspectos sanitarios ante los ataques químicos.

tmv/ktg/myd/hnb

Comentarios