• El presidente de Irán, Hasan Rohani (2º de dcha.), ofrece un discurso en una reunión en Viena con los iraníes residentes en Austria, 3 de julio de 2018.
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 23:36
Actualizada: miércoles, 4 de julio de 2018 5:43

Irán advierte a Estados Unidos que pagará muy caro por intentar aislar al país persa, esto debido a la gran reputación mundial que goza ahora Teherán.

“Por la primera vez EE.UU. no cuenta con el apoyo internacional en su intento de urdir una intriga contra la nación persa. La Administración estadounidense pretende aislar a Irán, pero ello le costará muy caro esta vez”, ha subrayado este martes el presidente iraní, Hasan Rohani, durante una reunión en Viena con los ciudadanos iraníes residentes en Austria.

Tras la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el Gobierno norteamericano está implementando un agresivo paquete de sanciones contra la República Islámica que está diseñado para “aislar” económicamente a Teherán.

Casi el mundo entero, incluidas las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), y los socios de EE.UU. en el Sexteto han denunciado la retirada de Washington del pacto nuclear. El bloque europeo, a su vez, está elaborando planes para preservar el acuerdo y eludir los embargos estadounidenses contra la nación iraní.

Por la primera vez EE.UU. no cuenta con el apoyo internacional en su intento de urdir una intriga contra la nación persa. La Administración estadounidense pretende aislar a Irán, pero ello le costará muy caro esta vez”, ha subrayado el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

Rohani ha asegurado que su país “está decidido a hacerles frente a las medidas ilógicas, ilegales, criminales y contrarias al derecho internacional” de EE.UU. en su contra. 

Ha dejado en claro que “la nación persa jamás se rendirá ante las amenazas y chantajes” de los Estados Unidos, y ha recordado que durante la historia los intentos de todas las potencias para doblegar a Irán han fracasado.

El jefe del Ejecutivo persa también ha dicho que los embargos y las amenazas de Estados Unidos contra Irán han reforzado la unidad entre los iraníes, y ha asegurado que el pueblo iraní podrá superar los actuales desafíos si se mantiene unido.

Rohani junto a una delegación que le acompaña han llegado a Viena procedente de Berna (capital de Suiza), donde abordó temas de interés bilateral con altas autoridades suizas, incluido su homólogo, Alain Berset.

ftm/lvs/mnz/hnb

Comentarios