• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 0:17
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 9:28

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, asegura, tras los comicios legislativos de El Líbano, que el presidente libanés, Michel Aoun, y el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, han logrado frustrar los complots de Arabia Saudí en su país.

“Hace unos meses los saudíes probaron suerte en crear alboroto y conflicto dentro de El Líbano y entendieron que la conspiración en El Líbano no da resultado. De hecho, las medidas de Michel Aoun y Seyed Hasan Nasrolá han desbaratado las conspiraciones saudíes”, ha declarado este lunes Velayati durante una entrevista con el Canal 1 iraní.

Los resultados preliminares de los comicios celebrados el domingo por primera vez desde hace nueve años muestran que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y sus aliados chiíes del Movimiento Amal y el cristiano Movimiento Patriótico Libre, liderado por el presidente Aoun, han conseguido la mayoría simple de escaños en el Parlamento (al menos 67 de 128 asientos).

El alto funcionario iraní, quien asegura que los resultados de las elecciones han sido contrarios a las expectativas de Arabia Saudí e Israel, considera que esta victoria se suma a las victorias del Ejército de El Líbano, con Hezbolá en la cabeza, contra el sionismo y augura que tendrá un papel muy importante en el futuro de la región.

Hace unos meses los saudíes probaron suerte en crear alboroto y conflicto dentro de El Líbano y entendieron que la conspiración en El Líbano no da resultado. De hecho, las medidas de Michel Aoun y Seyed Hasan Nasrolá (secretario general de Hezbolá) han desbaratado las conspiraciones saudíes”, declara el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.


Por lo tanto, Velayati ha aseverado que “invertir para crear disputas entre el pueblo libanés no dará resultado”porque este ya ha demostrado que no van a ser influenciados por los saudíes.

Esta victoria tiene un efecto muy positivo en el gabinete libanés y Velayati atribuye la victoria y el voto del pueblo libanés a la lista de la Resistencia, entre otras cosas, a las actuales políticas libanesas de apoyo a la soberanía y la lucha antiterrorista de Siria.

Desde hace meses se detectaron una serie de movimientos por parte de Riad que se tradujeron en una campaña de desestabilización de El Líbano. Además, un documento que se hizo viral reveló supuestos intentos de Arabia Saudí por debilitar a Hezbolá de cara a las elecciones, las primeras legislativas desde 2009.

Unos 3.746.483 libaneses habían sido convocados a sufragar en unos comicios de los que se espera fortalezcan la posición de Hezbolá.

snr/ncl/krd/mkh

Comentarios