• Arabia Saudí lanza feroz campaña contra Hezbolá en El Líbano
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 21:50
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 3:16

El Líbano está siendo blanco de una clara y feroz campaña. Aprovechando las sanciones estadounidenses contra Hezbolá, Arabia Saudí busca confundir a la población.

Arabia Saudí ha desafiado al Gobierno libanés. El ministro saudí de Asuntos del Golfo Pérsico, Thamer al-Sabhan, acusó en su cuenta de Twitter al Gobierno libanés por no frenar a la Resistencia libanesa tras las recientes sanciones impuestas unilateralmente por EE.UU.

Arabia Saudí insiste en haber virado hacia un Islam moderado a pesar de su apoyo al grupo terrorista Al-Qaeda y sus filiales en Siria. Algo que el exprimer ministro y exministro de Exteriores de Catar Hamad bin Jalifa Al Thani, hizo público recientemente.

Reticente a entablar amistad con régimen de Israel, la sociedad libanesa denuncia crecientes intentos de normalización, incluso en las redes sociales.

Cuando Israel Shahak escribió en su libro 'El Plan Sionista para Oriente Medio' que régimen de Tel Aviv dividirá la región disolviendo los países árabes quizás se refería a este preciso momento. Para El Líbano y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sin embargo, nada de esto cambiará su postura frente a la ocupación israelí.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb

Comentarios