Rohani, en un mensaje enviado este sábado a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, le ha felicitado el aniversario del Día de Independencia de Siria, que se produjo el 17 de abril de 1946. Ese día las tropas francesas abandonaron territorio sirio por la oposición de los grupos nacionalistas a la ocupación gala.
“El pueblo sirio hizo grandes sacrificios en el pasado para obtener su independencia y expulsar de su país a los poderes hegemonistas. Esta nación ahora también lucha de forma incesante para frustrar los planes de los enemigos y librar a su país del terrorismo”, ha dicho Rohani, destacando el avance diario del Ejército sirio frente a los terroristas.
Ha asegurado, asimismo, que su país “seguirá brindando al Gobierno y a la nación sirios su respaldo hasta que la seguridad y la estabilidad” se restablezcan por completo en el país árabe.
El pueblo sirio hizo grandes sacrificios en el pasado para obtener su independencia y expulsar de su país a los poderes hegemonistas. Esta nación ahora también lucha de forma incesante para frustrar los planes de los enemigos y librar a su país del terrorismo”, ha subrayado el presidente de Irán, Hasan Rohani.
También ha comentado que la República Islámica está lista para ayudar a Damasco en la reconstrucción de su país, devastado por más de siete años de guerra.
El presidente de Irán ha deseado éxito a los sirios y expresado su esperanza de que pronto se logre una “victoria final” en la campaña contra el terrorismo en Siria.
Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Teherán, enviando asesores militares, ha apoyado a Damasco contra la violencia desatada por numerosos grupos armados y terroristas que cuentan con el respaldo de Estados — Arabia Saudí y Estados Unidos, entre otros—, cuyo objetivo era derrocar a Al-Asad.
ftm/rba/nii/