• El vicecanciller iraní Husein Yaberi Ansari y el presidente sirio, Bashar al-Asad, se reúnen en Damasco, 15 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 18:52

La República Islámica de Irán y Siria acuerdan mantener su cooperación, en particular en el campo de la lucha antiterrorista en el país árabe.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, se ha reunido hoy miércoles en Damasco (capital siria) con el presidente sirio, Bashar al-Asad, y ambos han coincidido en la importancia de desarrollar los lazos bilaterales, especialmente en la lucha antiterrorista, así como los esfuerzos por encontrar soluciones efectivas a las crisis de la región, informa la agencia estatal siria SANA.

El presidente sirio ha dicho que los acontecimientos que están experimentando muchos países de Oriente Medio y del mundo demuestran que la política adoptada por Siria desde el comienzo de la crisis era la correcta.

Damasco, ha asegurado Al-Asad, ha tomado las medidas correctas frente a algunos países de la región y occidentales que tenían la intención de promover sus intereses provocando caos e inestabilidad en un área tan importante y delicada como Oriente Medio, sin tomar en cuenta las desastrosas consecuencias de sus actos.

 

Las victorias en el campo de batalla y en la arena política de Damasco y sus aliados, encabezados por Irán, no solo han contribuido a derrotar a las bandas terroristas, sino que también han ayudado a consolidar el derecho internacional y el derecho de los Estados a defender su soberanía, independencia e integridad territorial, y a hacer frente a cualquier intento de injerencia en sus asuntos internos, ha planteado el mandatario.

A su vez, Yaberi Ansari ha dicho que la resistencia de Siria y sus logros consecutivos ante los terroristas son una victoria tanto para los sirios, como para los iraníes y para todos los pueblos que tienen fe en su derecho a defender sus patrias, su independencia y su soberanía.

En el encuentro también estaban presentes Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, y el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

Irán apoya a Siria en su lucha antiterrorista, en la que también goza del apoyo de la aviación rusa y de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

ftn/mla/bhr/tas

Comentarios