• Tanque sirio de las fuerzas progubernamentales en la provincia de Hama, 19 de agosto de 201.
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 8:26
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 17:11

El Ejército sirio informó que recuperó la localidad de Sara al-Qibliye, en la provincia de Hama, tras combates contra el Frente Al-Nusra.

De acuerdo a las informaciones facilitadas el martes por la agencia estatal siria de noticias SANA, los combates se han saldado con “grandes bajas” entre las filas del grupo terrorista Frente Al-Nusra (conocido ahora como el Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria.

Sin embargo, las mismas fuentes no han trascendido más detalles al respecto sobre cómo se desarrolló dicha operación en esta zona de Hama.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó también este avance de las tropas gubernamentales en Hama subrayando que el Ejército sirio ha tomado ocho localidades en las últimas 48 horas en la zona.

 

Los enfrentamientos entre las tropas sirias y los extremistas han provocado el desplazamiento de más de 40.000 personas desde el 24 de octubre, según relata el OSDH con sede en Londres, la capital británica.

Mientras las fuerzas gubernamentales sirias avanzan contra las posiciones del Frente Al-Nusra en Hama, otras divisiones del Ejército árabe luchan contra los elementos del EIIL (Daesh, en árabe) en la misma región.

Del mismo modo, el Ejército sirio también presenta batalla en esta provincia contra la alianza extremista Hayat Tahrir Al-Sham (Organismo de Liberación del Levante), un grupo afín a Al-Qaeda.

El lunes, las fuerzas sirias desmantelaron un enorme depósito de artefactos explosivos del grupo terrorista Daesh en el este de la provincia de Hama. Esta operación tiene lugar después de que en las recientes semanas, dichas fuerzas han derrotado a la banda radical del EIIL en la importante provincia oriental de Deir Ezzor.

krd/ktg/mkh

Commentarios