• El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 22:44
Actualizada: martes, 17 de abril de 2018 0:45

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, ha denunciado este lunes que el reciente ataque de EE.UU. y dos aliados europeos contra Siria busca crear el caos en la región de Asia occidental.

“Los estadounidenses, que han sido los principales diseñadores de la guerra impuesta a Siria durante los últimos siete años, junto con el régimen sionista (de Israel), con ayuda de sus aliados europeos y regionales han tratado de crear el caos en nuestra región”, ha aseverado Boruyerdi.

Al explicar esta sentencia, el titular iraní hace referencia a la formación de los grupos terroristas, entre las medidas de Washington para cambiar la estructura política de Siria, después de su derrota en la guerra subsidiaria de Irak.

Boruyerdi, de este modo, ha condenado el bombardeo masivo, perpetrado el pasado sábado por EE.UU., el Reino Unido y Francia en Siria, tras acusar sin prueba alguna al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental. El Gobierno sirio rechaza las acusaciones.

Los estadounidenses, que han sido los principales diseñadores de la guerra impuesta a Siria durante los últimos siete años, junto al régimen sionista (de Israel), con ayuda de sus aliados europeos y regionales han tratado de crear el caos en nuestra región”, dice el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

Boruyerdi ha señalado que Washington, Londres y París diseñaron esa operación militar con el fin de animar a los terroristas derrotados en Siria. “Sin embargo este ataque no terminó en nada más que una condena masiva en todo el mundo”, ha añadido.

El funcionario iraní cataloga la ofensiva tripartita contra Siria como una “invasión sin valor militar” que se suma a los otros fracasos de Estados Unidos.

Desde el sábado, varias autoridades iraníes han condenado el ataque a Siria y destacado el rol perjudicial de la medida de Washington y sus aliados para la paz regional.

En esta misma línea, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha tachado de “criminales” a los presidentes de EE.UU. y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, así como a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

tqi/ncl/ask/hnb

Comentarios