• Un palestino busca refugio durante enfrentamientos con fuerzas israelíes luego de la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, 31 de marzo de 2018.
Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 6:14

A pesar de la voluntad de ciertos países radicales de Oriente Medio para establecer relaciones con el régimen israelí, llegará la hora de extirpar el cáncer que representa Israel, tal y como aseveró el fundador de la Revolución Islámica de Irán, Imam Jomeini (que descanse en paz).

El asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, aseguró el sábado que la resistencia de la nación indefensa de Palestina para retomar su territorio injustamente ocupado, resultará, sin duda alguna, victoriosa.

Los crímenes que cometió el ‘régimen sanguinario’ de Israel a la hora de reprimir la Gran Marcha del Retorno de los palestinos en la Franja de Gaza pusieron de relieve una vez más el ‘carácter inhumano de un régimen infanticida’ que asesinó a un pueblo inocente ante el silencio de la comunidad internacional.

El funcionario iraní se refirió a los esfuerzos de EE.UU. y ciertos países europeos y sus aliados regionales para poner en práctica en la región sus planes nefastos creando guerras subsidiarias y estimulando a algunos Estados de la zona para normalizar sus relaciones con el régimen Israel.

El objetivo de sus planes, explicó Velayati, es debilitar y dominar la región de Oriente Medio y garantizar su presencia en los territorios ocupados palestinos, no obstante, deben saber que a pesar de la voluntad de ciertos países radicales de la zona para establecer relaciones con el régimen sionista, ya sea de forma pública o en secreto, llegará la hora de extirpar el cáncer que representa Israel.

Los crímenes salvajes que cometieron ante los ojos de todo el mundo durante la pacifica Marcha del Retorno de los palestinos residentes en la Franja de Gaza, revelaron el temor y la preocupación que sienten EE.UU., el régimen sionista y sus aliados por los logros y las victorias del eje de Resistencia y el pueblo reprimido de Palestina que ha resistido durante años ante sus acciones brutales”, recalcó Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales.

 

“Los crímenes salvajes que cometieron ante los ojos de todo el mundo durante la pacifica Marcha del Retorno de los palestinos residentes en la Franja de Gaza, revelaron el temor y la preocupación que sienten EE.UU., el régimen sionista y sus aliados por los logros y las victorias del eje de Resistencia y el pueblo reprimido de Palestina que ha resistido durante años ante sus acciones brutales”, recalcó el político de alto rango iraní.

De este modo, señaló que los defensores de libertad y los que están en busca de la justicia en todo el mundo recibieron el mensaje de la manifestación de los palestinos y han condenado las acciones criminales de los israelíes a la vez que han expresado su apoyo a la nación palestina ante el silencio de los organismos internacionales y los que alegan falsamente defender los derechos humanos.

Entre tanto, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, condenó por su parte la violencia israelí y llamó a todos los países islámicos y del mundo a tomar las medidas adecuadas para defender los derechos legales de los palestinos e impedir que los sionistas creen nuevas crisis en la zona.

“La resistencia es la principal opción para frenar las ambiciones del régimen sionista”, sostuvo Lariyani que tachó de “terroristas” a las autoridades israelíes.

Las fuerzas israelíes reprimieron el viernes las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que se celebraron en ocasión del Día de la Tierra Palestina, con tal saña que dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

msm/lvs/msf

Commentarios