• Combatientes de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en el sur de la Franja de Gaza, 10 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 23 de junio de 2017 6:32
Actualizada: viernes, 23 de junio de 2017 7:14

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advierte de que ha llegado el momento en que la comunidad islámica libere Al-Quds (Jerusalén).

“Llegó la hora en que el mundo deje de lado sus diferencias y se unifique para extirpar el cáncer ocupador israelí” que corroe la comunidad, ha declarado este viernes Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

Abu Obaida, en declaraciones formuladas con motivo del Día Mundial de Al-Quds, ha enfatizado que “la causa palestina debe ser el eje de la unidad de los musulmanes en el mundo”, lo cual a su juicio, multiplica la importancia de este señalado día.

A su vez, Fawzi Barhum, vocero de HAMAS aseguró el jueves que el Día Mundial de Al-Quds demuestra la importancia que dan los palestinos y toda la comunidad islámica, en general, a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

Llegó la hora en que el mundo deje de lado sus diferencias y se unifique para extirpar el cáncer ocupador israelí”, declara Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

 

“La recuperación de Al-Quds del enemigo sionista es cuestión de tiempo y su liberación es un deber de todos los musulmanes”, advirtió.

Barhum concluyó que la Resistencia es la única salida para destruir el equilibrio de poder en las tierras palestinas y recuperar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.

El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar) en todo el mundo.

Se trata de una iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) para unificar al mundo islámico y el resto ante la ocupación israelí y mostrar su solidaridad con la nación palestina.

mkh/ncl/nal