• Rohani: Occidente busca generar divisiones entre los musulmanes
Publicada: jueves, 15 de febrero de 2018 19:04
Actualizada: jueves, 15 de febrero de 2018 21:41

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que Teherán asigna suma prioridad a las relaciones estrechas y de amistad con todos los países islámicos y vecinos, y asegura que los problemas en el mundo musulmán pueden resolverse por la vía política y no militar.

“Una de las principales prioridades de la República Islámica de Irán es mantener relaciones fraternales y de amistad con todos los países islámicos y de la región. Creemos que todos los problemas en el mundo musulmán pueden ser resueltos por medio del diálogo y el juicio, y en ausencia de confrontación”, ha afirmado Rohani desde la ciudad india de Hyderabad.

El mandatario ha hecho estas declaraciones durante un discurso pronunciado este jueves en una reunión con varios eruditos, élites y líderes de la comunidad islámica de La India, donde ha pedido una mayor unidad entre los musulmanes para frustrar las intrigas de los enemigos.

Ha criticado a los países occidentales por “generar divisiones entre los musulmanes” y advierte que los enemigos intentan socavar la imagen pacifista del Islam, creando grupos terroristas y criminales bajo el nombre de esta religión divina.

Una de las principales prioridades de la República Islámica de Irán es mantener relaciones fraternales y de amistad con todos los países islámicos y de la región. Creemos que todos los problemas en el mundo musulmán pueden ser resueltos por medio del diálogo y el juicio, y en ausencia de confrontación”, ha afirmado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

“Impulsando el diálogo, la paz y la unidad entre sí, y en caso necesario, defender” sus intereses, los musulmanes pueden superar todos los problemas, ha subrayado el presidente.

Rohani encabeza una gran delegación de ministros y empresarios en una una visita oficial de tres días a La India. El presidente continuará el viernes su agenda de viaje en La India con reuniones en Nueva Delhi, la capital, donde conversará con su homólogo Ram Nath Kovind y el primer ministro Narendra Modi.

Se espera que ambas partes firmen una serie de acuerdos en los sectores comercial y económico, incluido el proyecto de desarrollo del puerto de Chabahar, ubicado en el sureste de Irán.

ftm/ktg/krd/hnb

Comentarios