• El presidente iraní, Hasan Rohani, se reúne con el jefe del Ejército paquistaní, el general Qamar Yaved Bajua, en Teherán, 6 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 18:59
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 5:35

El presidente iraní, Hasan Rohani, advierte de los planes de algunos poderes hegemónicos para impedir la unidad entre los musulmanes.

Durante una reunión con el jefe del Ejército paquistaní, el general Qamar Yaved Bajua, mantenida este lunes en Teherán (capital iraní), Rohani ha puesto énfasis en la necesidad de aumentar las cooperaciones, lo que contribuirá a una mayor unidad entre los países islámicos, ha agregado.

“Los poderes no están interesados en la unidad y la fraternidad entre los musulmanes, ya que si se refuerza esta unidad y fraternidad, sin duda los países islámicos podrán resolver sus problemas sin la presencia de otros”, ha manifestado el mandatario persa, además de considerar el terrorismo y las diferencias sectarias y étnicas como los principales problemas del mundo islámico.

Al referirse a los puntos de vista comunes de Teherán e Islamabad sobre la necesidad de mantener la unidad entre los musulmanes y combatir el terrorismo, Rohani ha expresado la disposición de Irán para extender los lazos con Paquistán en varios ámbitos, en particular el militar, pues, ha dicho, resulta imprescindible reforzar la seguridad en las fronteras de ambos países ante las amenazas terroristas.

Luego de indicar que el terrorismo es el problema de todos los países de la región, ha hecho alusión a los apoyos de Irán a Siria e Irak en la lucha antiterrorista, algo que ha tenido logros destacados tanto para estos países como para la región, ha manifestado.

Los poderes no están interesados en la unidad y la fraternidad entre los musulmanes, ya que si se refuerza esta unidad y fraternidad, sin duda los países islámicos podrán resolver sus problemas sin la presencia de otros”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani.

Por su parte, Qamar Yaved Bajua ha dicho que Paquistán está dispuesto a reforzar sus lazos con Irán, incluyendo las cooperaciones militares y defensivas.

Amén de considerar como necesaria la unidad entre los países islámicos, el jefe del Ejército paquistaní ha insistido en que “no se debe permitir a los países occidentales promover estas disputas con la intención de vender sus armas”.

La misma jornada, el general Bajua ha sostenido otro encuentro con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif. Reforzar las relaciones, estar atentos ante los complots de los enemigos y neutralizar los planes que buscan generar división en el mundo islámico han sido algunos de los temas abordados en la cita.

ftn/ctl/msm/rba

Comentarios