• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 19 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 28 de enero de 2018 14:26
Actualizada: domingo, 28 de enero de 2018 18:38

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, asegura que los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dar una imagen falsa del país persa ante la comunidad internacional ‘serán en vano’.

“Trump realiza esfuerzos tontos para presentar una imagen negativa de la República Islámica de Irán. Creo que serán en vano”, ha enfatizado este sábado el parlamentario persa en declaraciones a los periodistas.

De hecho, Boruyerdi ha respondido así a una pregunta sobre los intentos de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, para probar, con acusaciones ‘fabricadas’, que un misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí el 4 de noviembre de 2017 era de fabricación iraní.

A continuación, se ha referido a su reciente visita a Bruselas (capital belga), donde se reunió con funcionarios del Parlamento Europeo (PE) y, a este respecto, ha dicho que los países europeos tampoco ven con buenos ojos las medidas adoptadas por Washington y el inquilino de la Casa Blanca.

Trump realiza esfuerzos tontos para presentar una imagen negativa de la República Islámica de Irán. Creo que serán en vano”, enfatiza el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

 

De igual modo, ha subrayado que el mandatario estadounidense se encuentra bajo la influencia del régimen de Tel Aviv, para después señalar que el triángulo Israel, Arabia Saudí y EE.UU. es el que encabeza el proyecto de iranofobia.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, ha abordado la crisis siria y los nuevos planes de Washington para desintegrar el país árabe. En este sentido, ha hecho hincapié en que Irán “apoya, con contundencia, la integridad territorial” tanto de Siria como de Irak, país este último que también lucha contra el flagelo del terrorismo.

Conforme a Boruyerdi, EE.UU., que todavía sigue su política de apoyar a los terroristas, suscitar inseguridad y desintegrar a los países de la región de Oriente Medio, vio cómo fracasaron sus proyectos sobre Siria.

“Después de que (los estadounidenses) se vieran decepcionados con el proyecto de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) y ante la imposibilidad de cambiar el sistema político de Siria y fracasar, ahora buscan crear un ejército compuesto por 30.000 kurdo-árabes, que serán entrenados por consejeros militares estadounidenses”, ha puntualizado.

ftn/anz/msm/hnb