• El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, en un acto oficial en Teherán.
Publicada: miércoles, 8 de noviembre de 2017 19:22
Actualizada: jueves, 9 de noviembre de 2017 1:10

El asesor en asuntos militares del Líder iraní afirma que Estados Unidos y sus aliados enviaron unos 130 mil terroristas a Irak y Siria en los últimos seis años.

“Los estadounidenses enviaron entre 90.000 y 130.000 terroristas a Siria e Irak en los últimos 80 meses. Durante este tiempo, países como EE.UU., Turquía, Jordania y el régimen de Israel querían derrocar a (el presidente sirio) Bashar al-Asad”, ha indicado este miércoles el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El alto mando castrense, no obstante, ha destacado que el eje de Resistencia, formado por Irán, Irak, Siria, y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha podido cosechar grandes avances en la lucha contra el terrorismo y cambiar los complots de los enemigos.

Rahim Safavi también ha acusado a Washington y al régimen de Israel de haber organizado el referéndum separatista. celebrado en la región Kurdistán iraquí, para desestabilizar Irak y balcanizar la región.

Los estadounidenses enviaron entre 90.000 y 130.000 terroristas a Siria e Irak en los últimos 80 meses. Durante este tiempo, países como EE.UU., Turquía, Jordania y el régimen de Israel querían derrocar a (el presidente sirio) Bashar al-Asad”, dice el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

Asimismo, ha revelado que, cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ocupó la ciudad iraquí de Mosul en 2014, el expresidente de la región del Kurdistán iraquí Masud Barzani, engañado por Washington y Tel Aviv, cooperó con los terroristas para desarmar a las fuerzas iraquíes.

“Pese a su cooperación con los terroristas, el EIIL no mostró misericordia por los kurdos y avanzó en las áreas cercanas a Erbil (capital del Kurdistán). Pero Irán evitó que colapsara Erbil”, ha agregado.

En otra parte de sus declaraciones, el militar iraní se ha referido a la reciente renuncia del primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, y lo considera producto de un “complot saudí, estadounidense e incluso sionista”.

myd/ncl/alg/tas