El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha instado a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir una orden de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante las declaraciones de este último sobre el avance de la invasión en Rafah, sur de la Franja de Gaza, incluso sin el apoyo de EE.UU., su principal aliado.
“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, ha escrito Petro en la red social X.
Además, el mandatario colombiano se ha dirigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). “El Consejo de Seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, ha sugerido.
Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención interrnacional de la Corte Penal.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 10, 2024
El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza. https://t.co/6pV9oJlZJw
El 2 de mayo del año en curso, el Gobierno colombiano decidió romper relaciones diplomáticas con el régimen sionista por el genocidio que perpetra en la Franja de Gaza.
ctl/rba