• ‘Con tal apoyo internacional, Irán no puede ser amenazado por EEUU’
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2017 14:45
Actualizada: miércoles, 18 de octubre de 2017 16:10

El Líder iraní afirma que Irán sigue comprometido con el acuerdo nuclear firmado con el G5+1, pero si EE.UU. lo rompe, Teherán triturará dicho pacto.

Con estas palabras, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se refirió a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posible salida de su país del acuerdo nuclear.

El Líder iraní afirma que la ira de Estados Unidos deriva de la lucha de Irán contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ya que el país persa ha frustrado sus complots en Irak, El Líbano y Siria.

El ayatolá Jamenei asegura que Washington es agente del sionismo internacional, creador de Daesh y de la ideología takfirí. También, ha dado la bienvenida al respaldo dado a Teherán por los signatarios europeos del pacto nuclear, si bien enfatiza que solo la insistencia en mantenerlo no es suficiente.

El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente aborda el tema desde San Sebastián (España) en una entrevista con HispanTV.

xsh/ncl/mkh

Comentarios