• El presidente de la Radio y Televisión Nacional de Irán, Abdolali Ali Asgari (dcha.), reunido con el premier sirio, Emad Jamis, 15 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 19:06
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 0:33

Hoy en día, el gobierno y el pueblo de Irán siguen al lado de Siria y apoyan la lucha del bien contra el mal y abogan por la victoria del eje de Resistencia.

El presidente de la Radio y Televisión Nacional de Irán (IRIB, en inglés), Abdolali Ali Asgari, ha hecho estas afirmaciones en una reunión que ha mantenido hoy domingo con el primer ministro Emad Jamis en Siria, donde ha destacado las “profundas e históricas relaciones amistosas” entre ambos países.

“Las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y las buenas relaciones de las dos naciones han alterado las ecuaciones en la región”, ha sentenciado.

Ali Asgari ha mencionado las capacidades que dispone la IRIB para apoyar al eje de Resistencia y ha destacado que Irán y Siria han logrado, integrados y unidos, vencer una guerra mediática, impulsada por los medios del sistema hegemónico contra la Resistencia, así como los conflictos en el campo de batalla.

El primer ministro de Siria, a su vez, ha resaltado el apoyo del gobierno y el pueblo de Irán, en especial del ayatolá Jamenei, y ha pedido consolidar más que antes las cooperaciones mediáticas Teherán-Damasco para “repeler la guerra cultural” de los enemigos.

Los directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y las buenas relaciones de las dos naciones han alterado las ecuaciones en la región”, ha sentenciado el presidente de la Radio y Televisión Nacional de Irán (IRIB, en inglés), Abdolali Ali Asgari.

 

Jamis ha enfatizado que la guerra orquestada por los extremistas takfiríes está condenada al fracaso. “Ciertos países de la región ingresaron a los takfiríes en Siria con el fin de destruir el país y expandir sus pensamientos erróneos. Digo con certeza que Arabia Saudí, Catar y Turquía fueron patrocinadores de la ideología takfirí”, ha precisado.

El jefe de la IRIB, en otra reunión con el ministro de Cultura sirio, Mohamad al-Ahmad, ha considerado la “cultura de Resistencia” como el “principal punto común cultural” que comparten los iraníes y los sirios.

En este sentido, ha propuesto diseñar y crear productos en diversos campos, por ejemplo en el sector de la cinematografía, literatura y música, para fortalecer la “cultura de Resistencia”.  

Durante este encuentro, el ministro sirio ha elogiado los logros de Irán en los campos culturales y ha afirmado que “el mundo reconoce el poderío cultural de Irán”.

El alto funcionario persa, junto a una delegación mediática, arribó el viernes a Siria para potenciar las relaciones culturales y mediáticas entre ambos países.

msm/ncl/tmv/rba