• Abdolali Ali Asgari, presidente de IRIB (4º de izda.) se reúne con el ministro sirio de Información (3º de dcha.) en Damasco, 13 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 11:16
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 7:42

El presidente de la Radio y Televisión Nacional de Irán ha arribado hoy viernes a Siria para potenciar las relaciones culturales y mediáticas entre ambos países.

El ministro de Información de Siria, Mohamad Ramez Turyman, y el embajador de la República Islámica de Irán en Siria, Yavad Torkabadi, han recibido a Abdolali Ali Asgari, presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, en inglés), en un acto oficial en el Aeropuerto Internacional de Damasco (capital siria). 

Ali Asgari ha visitado la Radio y Televisión Nacional de Siria durante el primer día de su estancia en el país árabe y también se ha reunido con un grupo de productores de televisión.

El jefe de la IRIB ha expresado la disposición de Irán para aumentar las corporaciones mediáticas entre ambos países y ha destacado que las dos naciones, caracterizadas por su “espíritu de resistencia” ante toda opresión, pueden producir obras influyentes en todos los terrenos.

 

El alto funcionario persa y la delegación mediática que lo acompaña visitarán en los próximos días algunas regiones liberadas recientemente por el Ejército sirio de la ocupación terrorista. Luego, partirá de Damasco rumbo a Beirut, capital de El Líbano.

ftm/ncl/mkh

Commentarios