• Irán: CSNU debe poner fin a la ‘cultura de la inmunidad’ de Israel
Publicada: martes, 1 de agosto de 2017 18:19
Actualizada: miércoles, 2 de agosto de 2017 17:01

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debe poner punto final a la ‘cultura de la inmunidad’ del régimen de Israel, dice el canciller iraní.

"Es necesario dirigirnos todos a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y pedirles que pongan fin a la cultura de la inmunidad del régimen de Israel y que obliguen a este régimen a frenar sus programas y crímenes” en contra del pueblo palestino, ha indicado Mohamad Yavad Zarif en declaraciones pronunciadas este martes en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se celebra en Estambul, Turquía.

El jefe de la Diplomacia persa ha enfatizado que no se le debe permitir al régimen de Tel Aviv que "nos defina la agenda” o crear nuevas cuestiones para desviar la atención de los crímenes que comete “contra todos nosotros”, y salir impune de todo ello.

En tal contexto, Zarif ha pedido a la comunidad musulmana que neutralice los intentos del régimen de Tel Aviv para "ocultar sus planes criminales”, al no permitir que la causa palestina y sus metas se alejen del punto de mira y se conviertan en una cuestión secundaria.

Es necesario dirigirnos todos a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y pedirles que pongan fin a la cultura de la inmunidad del régimen de Israel y que obliguen a este régimen a frenar sus programas y crímenes”, ha indicado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Asimismo, ha advertido del empeoramiento de la situación en los territorios ocupados palestinos, en concreto en la Mezquita Al-Aqsa, por los militares israelíes que no hacen el menor caso al derecho internacional.

Al condenar las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv —que se realizan con el objetivo de cambiar la demografía y la identidad de Al-Quds (Jerusalén)—, Zarif ha enfatizado que “la situación actual es la triste consecuencia de la ocupación ilegal de los territorios ocupados palestinos y la constante violación a los derechos fundamentales de la nación palestina”.

Como muestra de estas atrocidades, el canciller iraní ha recordado el asedio impuesto a la Mezquita Al-Aqsa por las fuerzas israelíes, que se arrogan el derecho de obstaculizar la libre circulación de la población autóctona musulmana.

Apoyar a la causa palestina, conforme afirman las autoridades iraníes, figura entre las políticas generales del país persa, pues Teherán asegura que Israel constituye una amenaza no solo para los palestinos, sino para toda la región.

ask/anz/bhr/hnb