Al recordar que la causa palestina constituye el principal motivo de la creación de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Mohamad Yavad Zarif ha lamentado este martes que el régimen de Tel Aviv siga adelante con sus “políticas de conspiración” sin la menor resistencia por parte del mundo musulmán.
Sobre las medidas recién adoptadas por el régimen israelí en la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds (Jerusalén), el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha observado que estos actos son la continuación de las políticas expansionistas y de judaización de los territorios ocupados palestinos, en particular de Al-Quds.
Zarif, que se encuentra en Estambul (Turquía) para participar en una cumbre de la OCI, ha expresado su esperanza de que las decisiones que se adopten en dicho evento puedan frenar las atrocidades que comete el régimen de Tel Aviv contra los palestinos.
“Espero que las decisiones que se adopten en esta cumbre de emergencia puedan allanar el camino para una medida coordinada a nivel internacional, en un intento por poner fin a los crímenes del régimen sionista”, ha indicado Zarif a los periodistas a su llagada al aeropuerto de Estambul.
Estas decisiones, ha añadido el alto diplomático iraní, deben acarrear “consecuencias” para el régimen de Israel, de tal forma que este no pueda seguir ejecutando sus políticas expansionistas en los territorios ocupados palestinos.
Espero que las decisiones que se adopten en esta cumbre de emergencia puedan allanar el camino para una medida coordinada a nivel internacional, en un intento por poner fin a los crímenes del régimen sionista”, ha indicado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Zarif ha añadido que Irán ha denunciado en numerosas ocasiones que las políticas del régimen usurpador israelí violan los derechos de la nación palestina, razón por la cual es necesario que los países islámicos y los de la región estén más alerta ante los intentos de Israel por distraer la atención del “peligro verdadero” hacia cuestiones secundarias.
Asimismo, ha explicado que el mundo musulmán hace frente a problemas serios como el extremismo y el terrorismo, pero, ha afirmado, el peligro del sionismo es el "verdadero peligro que agrava estos problemas".
Finalmente, el canciller iraní ha enfatizado que todo el mundo debe enfocarse en la liberación de la ciudad de Al-Quds y devolverla al pueblo palestino.
Tras su llegada a Estambul, Zarif se ha reunido con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. Las partes han abordado asuntos de interés común y acontecimientos a nivel regional e internacional, entre ellos, la crisis en Siria y la causa palestina.
ask/anz/bhr/hnb
