• Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2020 14:05
Actualizada: miércoles, 18 de noviembre de 2020 14:40

HAMAS condena la nueva agresión israelí contra Siria y urge a los países de Asia Occidental a unirse para contrarrestar el “enfoque intimidatorio” de sionistas.

“La nueva agresión del régimen sionista contra Siria pone de manifiesto su enfoque intimidatorio en toda la región. Los sionistas recurren a tales actos contando con el apoyo de EE.UU.”, ha señalado este miércoles Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Qasem ha hecho ese comentario a modo de reacción después de que Israel lanzase un ataque con misiles desde los altos ocupados del Golán hacia Damasco, capital de Siria. Las unidades de defensa aérea siria lograron derribar varios misiles, mientras otros alcanzaron unos objetivos militares, dejando al menos tres muertos y un herido entre los soldados sirios.

El vocero de HAMAS, asimismo, ha enfatizado a los países regionales la necesidad de hacer frente al régimen de Israel, urgiéndoles a movilizarse para materializar tal fin.

 

La Resistencia palestina, en reiteradas ocasiones, ha alzado la voz de alerta ante las incursiones israelíes contra Siria y ha llamado a los países islámicos a detener “el salvajismo” de los sionistas.

De hecho, las posiciones de las fuerzas de resistencia, desde Siria y El Líbano hasta los territorios ocupados, siguen siendo objeto de los ataques frecuentes del régimen israelí, los cuales violan la soberanía de los países, con el apoyo abierto de Washington.

Diferentes países regionales, incluidos Siria y Palestina, han denunciado los complots urdidos por Washington y el régimen de Tel Aviv en apoyo a los terroristas y en busca de dañar la causa palestina.

Tanto Siria como Palestina han amenazado con responder la conducta hostil del régimen de Israel y frustrar cualquier conspiración que haya orquestado este régimen junto a EE.UU., sea la desestabilización de la zona o el llamado ‘acuerdo del siglo’ estadounidense, en el cual Washington proclama que busca la paz en el conflicto israelí-palestino.

tqi/lvs/mnz/hnb