• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán.
Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 10:23
Actualizada: domingo, 23 de julio de 2017 12:09

El régimen de Israel es la principal fuente de propagación del terrorismo de Estado e intimidación en la región, enfatiza la Cancillería de Irán.

“La causa de la Palestina oprimida sigue siendo una prioridad para el mundo musulmán y ese régimen (de Israel) funciona como la principal fuente del terrorismo de Estado e intimidación en la región”, ha indicado este domingo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

De igual modo, ha condenado las medidas agresivas del régimen de Tel Aviv y la violenta represión del pueblo palestino en Al-Quds (Jerusalén) para impedir su entrada a la Mezquita Al-Aqsa.

El diplomático persa también ha resaltado que la Mezquita de Al-Aqsa, considerada el primer Qibla de los musulmanes, pertenecerá para siempre a la comunidad musulmana, y los palestinos serán “los originales dueños de los territorios ocupados”.

En otra parte de sus declaraciones, Qasemi ha llamado a los medios de comunicación, los gobiernos y todos los amantes de la libertad en diferentes partes del mundo para que se unan en defensa de la desamparada nación palestina y hagan frente a las agresiones y medidas inhumanas del régimen israelí.

También, al denunciar el silencio y la inacción de varios Estados árabes de la región frente a la represión israelí contra palestinos, ha pedido a la comunidad internacional, particularmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actuar contra la discriminación racial y las políticas de discriminación religiosa del régimen sionista.

La causa de la Palestina oprimida sigue siendo una prioridad para el mundo musulmán y ese régimen (de Israel) funciona como la principal fuente del terrorismo de Estado e intimidación en la región”, ha indicado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

"También llamamos a las organizaciones de derechos humanos, incluido el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) a realizar sus deberes para enfrentar y condenar de manera firme las políticas inhumanas del régimen sionista que están en contra de los principios de derechos humanos", ha agregado.

Los palestinos protestan contra detectores de metal colocados por Israel en algunos de los accesos a la Mezquita Al-Aqsa, después de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieran en un ataque a dos policías israelíes, tras el cual las fuerzas israelíes cerraron por 48 horas la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

En los últimos dos días, choques entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en Cisjordania y Al-Quds también dejaron a varios palestinos muertos

ask/ctl/zss/msf

myd/ktg/snr/rba