El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, tacha de “régimen opresor y avaricioso” a Estados Unidos, y recuerda la larga historia de hostilidad que Washington mantiene con la Revolución Islámica de Irán.
“Los estadounidenses tienen que cambiar de rumbo y nosotros les obligaremos a hacerlo”, ha subrayado Yazayeri en una entrevista concedida este sábado a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, en inglés).
Asimismo, ha calificado de ridículo que EE.UU. y el régimen sionista —a quienes la opinión pública considera patrocinadores del terrorismo— acusen al pueblo iraní y al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de apoyar a los terroristas.
El CGRI, desde que se creó, según Yazayeri, se ha dedicado a luchar contra el terrorismo para defender a los pueblos inocentes de Palestina, Irak y Siria, además combate a los extremistas que planean operar dentro del país persa.
Los estadounidenses tienen que cambiar de rumbo y nosotros les obligaremos a hacerlo”, ha subrayado el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.
Por otra parte, el general de brigada Yazayeri ha recordado que el actual presidente norteamericano, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de crear y apoyar a la banda takfirí EIIL (Daesh. en árabe). “La gente del mundo no olvida esas confesiones”, agrega.
Insistió también en que existen varios documentos que revelan que Estados Unidos y sus aliados regionales patrocinan al EIIL y a otros grupos terroristas de la región.
Al final, ha reiterado que las medidas de la Casa Blanca —como las nuevas sanciones antiraníes, la violación del acuerdo nuclear y el membrete de terrorista para el CGRI— han fortalecido nuestra voluntad para combatir a dicho país.
bhr/rba/nii