Así lo ha reiterado este martes el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt, destacando que la gira del presidente estadounidense, Donald Trump, a Oriente Medio no es un evento de carácter político.
Al condenar las recientes afirmaciones antiraníes realizadas por Trump y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, Nobajt ha hecho hincapié en que EE.UU. hizo todo lo posible para estar presente en la región, asustando a los países árabes con supuestas amenazas que tienen por meta la venta de armas estadounidenses.
Las declaraciones de Nobajt se producen días después de que Trump suscribiera acuerdos militares de venta de armas por un valor de 110.000 millones de dólares con Arabia Saudí durante su visita a Oriente Medio.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el portavoz iraní ha reiterado que el programa defensivo de misiles de la República Islámica es un tema político inalterable, cuyo desarrollo nunca será detenido.
Un poder defensivo más fuerte protegerá aun más la seguridad interna y regional, por lo tanto es lógico que el programa misilístico forme parte de las políticas inalterables del país (…)”, dice el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt.
“Un poder defensivo más fuerte protegerá aun más la seguridad interna y regional, por lo tanto es lógico que el programa misilístico forme parte de las políticas inalterables del país (…)”, ha indicado.
De igual modo, tras precisar que algunas potencias mundiales tratan de mostrar los programas defensivos de Irán como un tema de preocupación para los Estados vecinos, Nobajt ha resaltado que tales esfuerzos no convencerán a Irán para que retroceda en dicho campo.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la Defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
No obstante, la República Islámica de Irán asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros Estados, ya que la doctrina defensiva del país persa radica en la disuasión.
alg/anz/bhr/hnb
