“La epopeya que constituirá la masiva participación en las urnas presidenciales del próximo 19 de mayo garantizará la vida de la Revolución Islámica, así como el desarrollo, la dignidad y la excelencia de Irán”, ha afirmado este martes el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, durante un discurso ofrecido ante altos funcionarios en Teherán, capital persa.
Al referirse a los planes de Estados Unidos, el régimen israelí y Arabia Saudí para prolongar las crisis regionales, la guerra y el derramamiento de sangre, el titular persa de Defensa ha destacado que la presencia masiva podría neutralizar estas “trampas peligrosas”.
"Podremos frustrar tales conspiraciones diabólicas mostrando (nuestra) unidad, solidaridad y el poderío nacional en las próximas elecciones", ha agregado.
La epopeya que constituirá la masiva participación en las urnas presidenciales del próximo 19 de mayo garantizará la vida de la Revolución Islámica, así como el desarrollo, la dignidad y la excelencia de Irán”, ha afirmado el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.
Además, ha hecho hincapié en que una multitudinaria participación electoral supondrá un gran respaldo para las Fuerzas Armadas y les otorgará una doble motivación para defender “la patria y la región”.
De igual modo, en otra parte de sus declaraciones ha pedido a todos los candidatos y partidos políticos cumplir con lo establecido en la Constitución y respetar la opinión de sus rivales, a fin de que se celebren unas elecciones seguras y participativas.
La carrera electoral para los XII comicios presidenciales de Irán arrancó inicialmente con seis candidatos, pero el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, y el actual vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri, se han retirado de esta campaña a favor de dos candidatos, a saber, el ex fiscal general Seyed Ebrahim Raisi y el presidente iraní, Hasan Rohani, respectivamente.
Con las dos renuncias los aspirantes a ocupar la Presidencia de Irán son: el actual presidente Hasan Rohani; el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Ebrahim Raisi; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha ejercido diversos cargos ministeriales.
Los cuatro candidatos continuarán celebrando actos de campaña hasta las 8H00 de la mañana del jueves, hora local, es decir, 24 horas antes de los comicios. Al menos 56 millones de iraníes están habilitados para participar en la votación.
myd/anz/snz/rba