• Analistas alertan al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Irán ve al país norteamericano como un ‘tigre de papel’.
Publicada: miércoles, 8 de febrero de 2017 11:24
Actualizada: miércoles, 8 de febrero de 2017 13:49

Ciertos analistas han advertido a Trump de que Irán goza de una buena posición en la región, por lo cual ve a EE.UU. como un ‘tigre de papel’, indica el CGRI.

El comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, ha recordado este miércoles que en los últimos años incluso los enemigos de la Revolución Islámica han reconocido su poderío, de allí que ha destacado que las amenazas antiraníes de Estados Unidos ‘son inútiles’.

En un discurso presentado durante un acto en la ciudad de Hamedan, Yafari ha destacado que ciertos analistas han advertido al presidente estadounidense, Donald Trump, de que amenazar a Irán perjudicará al propio país norteamericano.

Uno de estos análisis es que la confrontación con Irán tiene importantes riesgos y algunos (analistas) aconsejan a Trump de que tenga en cuenta que Irán, por la posición que tiene, ve a EE.UU. como un ‘tigre de papel’”, ha indicado el comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

“Uno de estos análisis es que la confrontación con Irán tiene importantes riesgos y algunos (analistas) aconsejan a Trump de que tenga en cuenta que Irán, por la posición que tiene, ve a EE.UU. como un ‘tigre de papel’”, ha indicado el comandante en jefe del CGRI.

 

Yafari ha subrayado que Estados Unidos ha revelado su tiranía a otras naciones. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también indicó la víspera que Trump ha mostrado “al mundo la verdadera cara de Estados Unidos".

Por otra parte, Yafari ha llamado al pueblo persa a mostrar su firme postura ante los enemigos de Irán durante las marchas del 22 de Bahman (10 de febrero) que conmemora el 38 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

"En todo el mundo, las revoluciones se debilitan tras unos años, pero la Revolución Islámica se consolida cada vez más con el paso del tiempo, es más poderosa y más transparente", ha remarcado.

bhr/ktg/tmv/msf

Comentarios