• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en un encuentro con varios comandantes, oficiales, pilotos y miembros del personal de la Fuerza Aérea y de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, 7 de febrero de 2016.
Publicada: miércoles, 8 de febrero de 2017 6:58
Actualizada: miércoles, 8 de febrero de 2017 7:54

Ciertos medios españoles de comunicación citaron las advertencias del Líder de Irán de que ‘ningún enemigo paralizará’ al país persa dirigidas a Donald Trump.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, de que los iraníes responderán a sus amenazas en el 38 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, porque “ningún enemigo puede paralizar al pueblo iraní”, destacó el martes el rotativo español Efe.

Asimismo, recordó que el nuevo mandatario norteamericano amenazó la semana pasada al país persa: “(Trump) dice: tengan miedo de mí. ¡No! La gente responderá a estas palabras el 22 de Bahman (10 de febrero) y mostrará la posición que toma el pueblo iraní ante la amenaza”.

(Trump) dice: tengan miedo de mí. ¡No! La gente responderá a estas palabras el 22 de Bahman (10 de febrero) y mostrará la posición que toma el pueblo iraní ante la amenaza”, fueron las declaraciones del  Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, citadas por la agencia de noticias Efe.

Otros medios también reflejaron las declaraciones del Líder iraní como La Vanguardia y El Mundo, mientras este último destacó la parte que el ayatolá Jamenei agradeció —con ironía — al nuevo jefe de la Casa Blanca por divulgar el verdadero rostro de Estados Unidos, lo que Irán ha intentado hacer durante décadas.

 

De igual modo, reflejaron las palabras pronunciadas en la misma jornada del martes por el presidente iraní, Hasan Rohani. "Hoy en día, si tenemos decenas de problemas frente a nosotros, sepan que mediante el pensamiento y la pluma se pueden solucionar", remarcaron.

Rohani recordó que las negociaciones con el Occidente se llevaron a cabo con lógica y manteniendo la dignidad, mientras argumentó que el recién elegido presidente de EE.UU. no puede tolerarlo y lo llama 'la peor negociación jamás vista', indicó El Mundo. "Claro que el pacto nuclear es un win-win ( un acuerdo ganar-ganar que beneficia a todas las partes) del interés de todos en la región", destacó.

Así, el rotativo español aludió al histórico acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido también como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y lo calificó fruto del apoyo del Líder y pueblo iraní.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) “ha certificado hasta la fecha su correcto cumplimiento”, agregó.

bhr/ktg/tmv/msf