“Debe retirarse al ilegítimo y terrorista régimen sionista, que apoya al terrorismo takfirí, la posibilidad de sus alborotos y fanfarronadas políticas”, ha declarado este lunes Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Así ha reaccionado Amir Abdolahian en su canal de Telegram a la resolución del viernes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967.
Debe retirarse al ilegítimo y terrorista régimen sionista, que apoya al terrorismo takfirí, la posibilidad de sus alborotos y fanfarronadas políticas”, dice Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Para el titular iraní, “el apoyo unitario de los países islámicos” a la resolución del CSNU “es la mínima acción que se podía emprender” a favor del pueblo palestino.
Tras este primer paso, para Amir Abdolahian “ha llegado el momento de que la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) cumplan su misión islámica y humanitaria de apoyo al oprimido pueblo de Palestina”.
“El apoyo al pueblo palestino y a Al-Quds (Jerusalén) puede convertirse de nuevo en un elemento unificador para el mundo islámico”, ha agregado.
Pese al mencionado voto del Consejo de Seguridad contra las colonias israelíes, los medios del régimen de Tel Aviv han informado de que este seguirá construyendo nuevas viviendas ilegales en el este de Al-Quds, medida que se suma a la reacción política del primer ministro, Benyamin Netanyahu, de convocar a los embajadores de los países que apoyaron la resolución.
Un día después del voto, Irán —país que nunca ha dejado de apoyar a Palestina frente a los crímenes de Israel— saludó la resolución, a la vez que lamentaba que Israel no haya acatado hasta ahora ninguna resolución internacional.
tqi/mla/ftm/nal
