• Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales
Publicada: martes, 19 de mayo de 2015 16:51

La crisis por la que atraviesa Siria desde hace más de cuatro años se debe al papel crucial que juega este país en el frente de la Resistencia en Oriente Medio, ha asegurado este martes un funcionario de alto rango iraní.

No hay duda de que como fruto de la resistencia del Gobierno (de Damasco), la nación siria, el frente de la Resistencia y usted (Bashar al-Asad), hoy en día Siria está en una situación mejor en comparación con el principio de la crisis”, señala Ali Akbar Velayati.

Así lo ha afirmado Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, durante una reunión mantenida con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, en Damasco, capital siria.

“No hay duda de que como fruto de la resistencia del Gobierno (de Damasco), la nación siria, el frente de la Resistencia y usted (Bashar al-Asad), hoy en día Siria está en una situación mejor en comparación con el principio de la crisis”, ha declarado el alto cargo persa.

Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, capital de Siria. 19 de mayo de 2015

 

“Toda esta crisis fue por el rol decisivo de Siria en el eje de Resistencia”, ha resaltado Velayati, haciendo hincapié en que en un principio algunos “creían que Siria no aguantaría más de tres o cuatro semanas, pero ya lleva más de cuatro años resistiendo y cada día se hace más fuerte”.

Velayati se ha referido a aquellos países que entrenan, financian y envían terroristas a Siria y ha dejado en claro que “los países firmes de la región: Irán, El Líbano, Siria e Irak, serán los vencedores en esta batalla (contra el terrorismo)”.

Las perversas ilusiones que se hacen algunos países acerca de dominar la región, sembrar discordias y fragmentar a algunos países, nunca se verán materializadas”.

Según Velayati, “las perversas ilusiones que se hacen algunos países acerca de dominar la región, sembrar discordias y fragmentar a algunos países, nunca se verán materializadas”.

A continuación, el también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de Irán ha reiterado que la República Islámica “permanecerá junto a la resistencia del Gobierno y el pueblo sirio”.

El presidente sirio, por su parte, ha indicado que en la región se ha formado un eje de Resistencia que nadie podrá socavar y ha asegurado que Damasco seguirá adelante hasta lograr la victoria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por terroristas apoyados desde el extranjero que luchan para derrocar al Gobierno de Al-Asad.

Velayati viajó el lunes a Beirut (capital libanesa), por invitación expresa de los responsables de la ‘Cumbre Internacional de Ulemas para Palestina’, con el objetivo de participar, entre otros eventos, en la ceremonia de clausura de esta importante cita.

Tras participar en el evento y reunirse con distintas autoridades libanesas y el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha viajado a Siria a fin de entrevistarse con altos funcionarios del país árabe.

mrk/anz/nal