• Líder iraní: Quien quiera que presida EEUU será hostil a Irán
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 10:01
Actualizada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 18:09

El Líder de la Revolución Islámica de Irán advierte de que, sea quien sea el presidente de Estados Unidos, mantendrá la hostilidad de ese país a Irán.

“La República Islámica de Irán no juzgará (el resultado) de las elecciones de Estados Unidos, ya que siempre ha sido objeto de la enemistad tanto de uno como del otro partido político importante de ese país (es decir, el Republicano y el Demócrata)”, ha afirmado este miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamenei ante cientos de ciudadanos de Isfahán (centro de Irán).

A diferencia de muchos países, que han estado de luto o celebrando esos resultados, a la República Islámica le da igual quién sea el próximo jefe de la Casa Blanca, ha recalcado el Líder iraní.

La República Islámica de Irán no juzgará (el resultado) de las elecciones de Estados Unidos, ya que siempre ha sido objeto de la enemistad tanto de uno como del otro partido político importante de ese país (es decir, el Republicano y el Demócrata)”, ha afirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.  

"No nos preocupa en absoluto; gracias a Dios, estamos listos para hacer frente a cualquier posible incidente", ha subrayado a continuación.

La elección del republicano Donald Trump en las presidenciales del 8 de noviembre, ha señalado el Líder, ha puesto de manifiesto la realidad de la sociedad estadounidense, caracterizada por la pobreza a escala masiva y por muchos otros problemas fundamentales.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei recibe a cientos de habitantes de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, 16 de noviembre de 2016.

 

Trump afirmó durante su campaña electoral que si la Administración del presidente Barack Obama hubiese invertido el presupuesto nacional dentro del país en lugar de patrocinar guerras por el mundo, a EE.UU. le habría ido bien, ha recordado el ayatolá Jamenei.

Patrocinando guerras, ha agregado, Washington no ha llevado más que sufrimiento a yemeníes, sirios, afganos, iraquíes y libios, causando destrozos en sus infraestructuras y matado a decenas de miles de ciudadanos de esos países.

En este contexto, el Líder ha instado a las élites iraníes, incluidos los responsables políticos, a ser más perspicaces y conocer la realidad de la sociedad estadounidense, revelada durante el proceso electoral.

La perspicacia, ha explicado el ayatolá Jamenei, consiste en saber distinguir al enemigo, porque hay muchos que lo confunden, pero el pueblo persa, tras 37 años de Revolución, sabe perfectamente quién es su verdadero adversario.

Ese enemigo dirige hoy día sus ataques contra la economía persa, ha apuntado el Líder en referencia a la reciente aprobación por el Congreso de EE.UU. de un proyecto de ley ‎para prorrogar las sanciones contra Irán durante 10 años, por lo que ha llamado a la nación iraní a unirse en la economía de resistencia.

El ayatolá Jamenei ha concluido enfatizando que la única manera de superar los problemas, compensar las deficiencias y alcanzar la grandeza, la prosperidad y el progreso material y espiritual es “permanecer fieles a los principios de la Revolución Islámica”.

krd/ktg/zss/msf

ftm/mla/alg/nal